¿Te preguntas cuánto cobrar por tus servicios de contabilidad en época de declaraciones?
En esta época del año, muchos contribuyentes buscan obtener una devolución de impuestos, pero olvidan que el contador también merece una compensación justa por su trabajo.
En este artículo, te guiaremos a través de estrategias efectivas para determinar tus tarifas de contabilidad, tomando en cuenta factores como la complejidad de la declaración, tu experiencia y el valor que aportas a tus clientes.
No te puedes perder: ¿Qué hacer si la página del SAT está fallando?
Olvídate de la idea de que el contador debe “sacar las cuentas a números verdes” a toda costa. El éxito de una declaración de impuestos es un esfuerzo conjunto entre el contador y el contribuyente.
Aprende a cobrar lo que vales y atrae clientes satisfechos que aprecian tu profesionalismo y expertise.
¿Cuánto cobrar por una devolución de impuestos?
Si bien cada uno sabe ponerles precio a sus servicios, aquí te damos una guía para que puedas encaminarte si apenas estás comenzando tu propio despacho o te hiciste de uno que otro freelanceo.
Precio único
Está claro que la realización de una declaración anual es un trabajo extenso y requiere trabajo, pero que al final el resultado puede ser positivo como negativo, para evitar controversias, muchos contadores lo que hacen es cobrar por declaración sin mirar si sale a favor o a pagar, por lo que tienen un precio establecido que va entre los 500 y los 1,500 pesos.
Porcentaje
Está claro que si tanto contribuyente como contador hacen las cosas correctamente el saldo de la declaración anual saldrá a favor por lo que se sugiere cobrar desde un 10% hasta un 15% de lo devuelto, esto quiere decir que, si el SAT decide regresarle 10,000 pesos al contribuyente, tu cliente te debe desde mil hasta mil quinientos por la realización de una buena declaración anual.
Échale un ojo: Consecuencias de hacer mal una declaración
Aquí hay algunos consejos adicionales para determinar cuánto cobrar por una devolución de impuestos:
- Considera tu experiencia y nivel de especialización. Los contadores con más experiencia y especialización en devoluciones de impuestos pueden cobrar tarifas más altas.
- Evalúa la complejidad de la declaración. Las declaraciones que involucran múltiples fuentes de ingresos, deducciones o créditos complejos pueden requerir más tiempo y esfuerzo, y por lo tanto, pueden justificar una tarifa más alta.
- Investiga las tarifas que cobran otros contadores en tu área. Esto te ayudará a asegurarte de que tus tarifas sean competitivas.
- Ofrece diferentes opciones de precios. Por ejemplo, puedes ofrecer un descuento por pago anticipado o un paquete de servicios que incluya la declaración de impuestos y otros servicios relacionados.
- Sé flexible y dispuesto a negociar. Es posible que tengas que ajustar tus tarifas en función de las circunstancias individuales del cliente.7
Antes de terminar: Declaración anual: ¿lo que diga el SAT o hacerla manual?
Recuerda que tu objetivo es establecer una relación duradera con tus clientes. Al cobrar un precio justo y ofreciendo un servicio de alta calidad, podrás ganarte la confianza de tus clientes y asegurarte de que regresen año tras año.