Hoy celebramos el día del contador en México y aunque este año no ha sido el mejor por causa de la pandemia, debemos reconocer la labor titánica de cada uno de ustedes desde su trinchera.
Desde hace poco más de un año las empresas en México, así como las de todo el mundo han tenido problemas económicos a causa de la pandemia del Covid 19 pero esto no ha flaqueado a los millones de contadores que día a día trabajan para mantener a flote las empresas o a sus clientes, por esto y más te doy 6 razones para celebrar el día del contador.
Razones para celebrar el día del contador
1.- Mente positiva
Aunque el barco se esté hundiendo, el contador es el alma de la empresa, para él la empresa puede estar mejor y trata de ayudar para disminuir los gastos.
2.- Su entrega
Una contadora que además es mamá se debe partir en mil pedazos para ser buena madre, esposa y experta en la contabilidad. Ya sea que tenga que ir a oficina o haciendo home office nunca flaquea.
3.- Su valor
Al ser uno de los departamentos que no puede cerrar en una empresa, algunos contadores se la rifan diariamente exponiéndose ellos mismos y a sus familias por el riesgo que conlleva salir a la calle y tomar el transporte público en plena pandemia.
4.- Sus ganas de salir adelante
Sabemos que muchos contadores sufrieron disminución de sueldo o hasta despidos y a pesar de esto fue un pretexto perfecto para que el contador por fin decidiera crear su propio despacho y poco a poco salir adelante.
5.- Vocación
En la época más estresante como lo son las declaraciones anuales, nunca perdió el control y a pesar de tener trabajo hasta para regalar, nunca se rindió y poco a poco sus clientes obtienen sus devoluciones en tiempo y forma.
6.- Perseverancia
A aquellos contadores que aprovecharon el tiempo de pandemia para meterse a cursos y estar más preparados en temas fiscales, nuevos regímenes o en dominar los famosos ERP’s.
A todos ellos, muchas felicidades porque cada vista a alguno de mis artículos me da la motivación para aprender más de ustedes, de sus inquietudes y de sus ganas de salir adelante en un país donde a veces no se reconoce el gran trabajo y esfuerzo que hace un contador.
¡Muchas felicidades!