Peor que Sarita con José José, nos encontramos como buitres esperando las ofertas de Forever 21, marca que aún siendo una de las preferidas por los millenials y por generaciones posteriores, hace poco se declaró en bancarrota y ya anuncia tremendos descuentos que ya son realidad en casi la totalidad de sus 817 tiendas.
La marca fast fashion, dio a conocer la noticia hace aproximadamente un mes, pero te preguntarás, además de no tenerte a ti entre su equipo, que otra cosa pudo haber hecho mal una línea con tantas sucursales y presencia en Estados Unidos, Asia, Europa y América Latina para llegar al extremo de tomar esa decisión.
El boom de las compras en línea es una de las principales razones, ya que la gente ya no pisa los centros comerciales ni sus locales, hoy en día, su target ve lo que le gusta y lo pide por internet, la ropa de Forever 21 es para gente más joven y su estrategia no fue enfocada hacia ese público, un gran error mercadológico.
Lo caro de las rentas, así como las deudas altas, fueron también, factor importante para la toma de esta decisión, esto indica que tampoco había una sana comunicación entre las áreas de la compañía. Siempre deben estar en constante retroalimentación, tanto el área contable, con gestoría y operaciones, ya que por muy cautivo que tuvieran al público y que sus estrategias fueran buenas, el exceso de producción ocasionó un exceso en inventarios para llenar innecesariamente los 3500 metros cuadrados de espacio que posee cada una de sus mal distribuidas tiendas, incluso también el área jurídica se vio involucrada, ya que la cantante Ariana Grande los demandó por utilizar una modelo muy parecida a ella en campañas publicitarias de la marca.
En sí, cada área tiene un cierto grado de responsabilidad de este hecho, pero la declaración en bancarrota, es una oportunidad para seguir luchando, ya que aún continuarán presentes de este lado del continente, aseguró su vicepresidenta ejecutiva Linda Chang.