¿Te sientes orgulloso de ser Contador? A lo mejor no es la profesión mejor pagada de México, a lo mejor no respetan tus tiempos y peor, a veces quieren devolución por parte del SAT y no te dan ninguna factura, pero hay una cosa que nadie puede negar: “una empresa no sobreviviría si no tiene una persona como tú”.
El Día del Contador se celebra el día 25 de mayo y aunque seguimos en cuarentena te doy 25 razones por las cuales un contador es la onda, la ostia, la riata, la mera pistola.
25 razones para ADMIRAR a un Contador
1. Son curiosos
Cuando les preguntan sobre un tema difícil, no se quedan con la duda e investigan en todas las leyes hasta encontrar la respuesta.
2. Apasionados
¿Haz visitado a un contador por épocas de abril? Ahí te darás cuenta lo apasionados que están con todo el trabajo que se les acumula por las declaraciones anuales.
3. Creativos
1 + 1 =2 pero en contabilidad es: 1 + 1 = ¿cuánto quieres que sea?
4. Divertidos
No hay fiesta en la empresa donde un contador no sea el alma de la fiesta.
5. Buen gusto
Traje y corbata de moda, blusa y bolso de diseñador, ustedes son una pasarela en la oficina.
6. Buen gusto musical
Por supuesto, algunos ponen su lista de spotify preferida para que sus tablas en Excel salgan más rápidas o a veces solo ponen una lista para esperar a que acaben los de auditoría.
7. Románticos
Son dueños absolutos de la atención al detalle, ustedes creen que no son románticos y detallistas?
8. Extrovertidos
Les gusta ser el centro de atención de la oficina, no falta la contadora que lleva su catálogo para comenzar la plática y por qué no, para tener un ingreso extra.
9. Saben guardar secretos
Claro (guiño, guiño), a un contador le puedes confiar tu vida entera y sobre todo te aconsejará cuando más lo necesites.
10. No se quedan con las ganas
Amantes de las emociones fuertes, un contador jamás va a decir que no.
11. Perseverantes
Son los primeros que llegan y los últimos en salir, por eso en esta cuarentena son el departamento que debe estar al pie del cañón.
12. Les gusta el chisme
Una cosa es que les guste el chisme y otra que sean chismosos, como dijimos anteriormente saben guardar secretos pero en una conversación normal les gusta escuchar de todo.
13. Bailarines
Son excelentes bailarines, así como saben encuentran un error al auditar, así encuentran los mejores pasos de baile.
14. Responsables
Nadie pone en tela de juicio su gran responsabilidad, como dijimos anteriormente, la empresa estaría en ruinas si no existe un contador en ella.
15. Amables
Un contador difícilmente pierde el control, sabe que el trabajo es así y que si tiene muchísima suerte el arte quedará a la primera.
16. Cursis
Si algo hemos aprendido de los contadores es que son muy apasionados en su trabajo pero en su relación de pareja son lo mejor que hay, saben que esos detalles enamoran a la pareja día con día y tratan de ser los más lindos.
17. Generosos
Les gusta compartir sus conocimientos ya que están conscientes de que en este mundo no se trata de que una sola persona cambie el mundo sino todos podemos hacerlo.
18. Bondadosos
Si encuentran un tip o una nueva técnica tratar de pasar estos conocimientos a los becarios. Tratar que las nuevas generaciones hagan un mejor trabajo.
19. Carismáticos
Cada que veas a un contador verás que te va a sonreír, ellos no ven el mundo como cualquier mortal.
20. Buenos amantes
Y qué decir de las técnicas del amor, si así cuadran los estados de resultados imagínate que no harán en la cama. Ya llegó tu auditora Grrrr.
21. Proactivo
No conozco un contador que no vea tutoriales para aprender más. Eso es constancia y proactividad.
22. Cultura general
Sin duda un contador debe conocer de todo, a veces tendrá empresas fáciles y otras ocasiones pareciera que su libro de contabilidad no tiene pies ni cabeza pero aún así que un gran contador debe arreglárselas para poner todo en orden.
23. Actualizado
No es novedad que las leyes cambian a cada rato y lo que bien aprendiste en la universidad ya pasó por muchos cambios. Es tarea de un contador actualizarse constantemente, de ello dependerá su nivel de experiencia.
24. Preparado
Sea como sea, pase lo que pase. Siempre está pensando en cómo mejorar todo.
25. Amor por los números
Sin duda el más importante de todos, no conozco un contador que no le guste hacer cuentas rápidas.