A veces por nervios, por emoción o por el simple hecho de quedarte con el puesto, uno termina hablando de más, ¡Ten cuidado! Esto podría causarte un gran daño. Aquí te presentamos algunos errores comunes que tienen algunos colegas.
5 errores FATALES de un contador en una entrevista de trabajo
#1 Llegar tarde
Un contador puede ser todo menos impuntual, que sentirías si tu quincena no llegara a tiempo, exacto, ese es el compromiso que se tiene con la empresa desde un principio.
#2 Vestir mal
¿Te acuerdas cuando el profesor de la universidad te hacía ir de vestir ya sea para una exposición o examen? Si la respuesta es si, quiere decir que eres de la vieja escuela y déjame decirte algo. El trabajo de contador está mal visto por todos y creen que vestimos muy anticuados pero la realidad es otra, nosotros debemos reflejar el verdadero sentido de la empresa, somos esa parte seria, somos los que llevamos el control del dinero.
#3 Dar soluciones ilegales
No por querer “romper el hielo” o por jugarle al vivo se te vaya a ocurrir la grandiosa idea de presumir o decir que conoces algunos vacíos legales o que conoces al primo de un amigo que te puede conseguir facturas para que te cuadren las cuentas. Pues además de ser también quedas mal como profesionista y fomentas que el trabajo de contador sea visto como el de los aboganster.
#4 Criticar el trabajo de tu anterior colega
Como caen mal las personas que se la pasan diciendo “No pues si te hicieron mal las cosas, esto es una porquería, esto no tiene ni pies ni cabeza”, entiende que el puesto será tuyo si demuestras que tienes las soluciones y no solo sabes reconocer las fallas.
#5 Ir por compromiso
Empezar con el pie izquierdo es lo peor que puedes hacer, nadie te va a contratar si vas con la actitud de no estar ahí, mejor busca una oportunidad que de verdad te llame la atención y que te guste para que vayas con todo el entusiasmo del mundo.
Esperemos estos consejos te sirvan para futuras entrevistas de trabajo y que consigas ese empleo tan anhelado.