El SAT anuncia prórroga al 31 de diciembre de 2022 para distintos trámites, conoce aquí cuáles son

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha anunciado una extensión hasta el 31 de diciembre de 2022 para varios trámites con el objetivo de facilitar el cumplimiento de los contribuyentes.

Con el propósito de brindar facilidades a los contribuyentes, el SAT ha dado a conocer una prórroga para el cumplimiento de las obligaciones fiscales.

Te recomendamos: Guía para deducir la compra de gasolina en México

Con el fin de otorgar mayor flexibilidad, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha presentado una ampliación hasta el 31 de diciembre de 2022 para los siguientes trámites:

  1. Cancelación de facturas electrónicas emitidas en ejercicios fiscales anteriores a 2022.
  2. Uso de la factura electrónica 3.3, ya que la versión 4.0 será obligatoria a partir del 1 de enero de 2023.
  3. Los contribuyentes del Régimen Simplificado de Confianza podrán generar sus facturas electrónicas utilizando Factura Fácil y Mi Nómina a través de Mis Cuentas, sin necesidad de contar con el certificado de la firma electrónica (e.firma) o un Certificado de Sello Digital hasta la fecha mencionada.
  4. Las personas físicas que tributan en el Régimen Simplificado de Confianza deberán tener activa su firma electrónica (e.firma) antes del 31 de diciembre de 2022.
  5. Se extiende la prórroga para aquellos contribuyentes que no hayan habilitado su Buzón Tributario, registrado o actualizado sus medios de contacto, de manera que no se les aplique ninguna multa durante ese período.

El SAT se esfuerza constantemente por implementar mejoras, por lo que, en el caso de la obligatoriedad de la factura electrónica 4.0 y la cancelación de facturas electrónicas de ejercicios fiscales anteriores a 2022, se busca proporcionar a los contribuyentes un mayor período de adaptación para recibir, emitir o cancelar facturas.

Estas medidas tienen como objetivo simplificar cada vez más los procesos y cumplir con los objetivos institucionales: aumentar la recaudación, reducir la evasión y elusión fiscal, y combatir la corrupción.

Échale un vistazo: Gánale al SAT: UNAM ofrece curso para aprender contabilidad GRATIS