Hoy te traemos buenas noticias post Reyes Magos, ya que Luz Elena González, secretaria de Administración y Finanzas de la CDMX, nos dio nuestro regalo de Día de Reyes, el cual sólo aplica para los niños que se portan bien y pagan sus impuestos a tiempo.
Anunció el descuento en el predial, el cual será de 8% al pagar en el primer mes del año, mientras que si haces el pago en febrero, el descuento será del 5%. Reconoció que también existirá el beneficio de pagos únicos para grupos vulnerables, donde podemos encontrar a madres solteras, jefas de familia, viudas, adultos mayores, personas con alguna discapacidad permanente, jubilados y pensionados. La secretaria afirmó:
“Todas estas personas que pertenecen a grupos vulnerables tienen el beneficio del pago único de cuota mínima, cuota fija de 50 pesos en impuesto predial. También tendrán derecho a una reducción del 50% de la cuota bimestral por concepto de derechos de suministro del agua, siempre y cuando el volumen de consumo no exceda los 77 metros cúbicos”.
Además, el predial puedes pagarlo en parcialidades con las tarjetas de crédito participantes; esta forma de pago también aplica para el pago de agua y tenencia; y hablando de tenencia, si el valor de tu auto no supera los 250 mil pesos, el descuento por pagarla a tiempo será del 100%.
Las nuevas empresas también se verán beneficiadas, si es el primer año de operaciones tendrá un descuento de 45% en el impuesto sobre nómina, para empresas ya constituidas el descuento será del 20% sobre la nómina de toda la empresa, siempre y cuando hayan crecido su planta laboral en un 25%, así que no lo dejes para el último día y paga a tiempo para hacer efectivo el descuento.