Las finanzas no son aburridas, es tu entorno el que lo es, ya que no es lo mismo calentar tu comida
en tu tupper, que calentar Wall Street con una explosión; así que antes de que llegue el temido
cierre de mes y casi no pises tu hermoso y confortable hogar, ármate un maratón de películas que
te inspirarán a ser todo un galán de los números en tu aldea godín.
1. El lobo de Wall Street (2014)
Gran actuación de Leonardo di Caprio, bajo la batuta de Martin Scorsese. Di Caprio encarna a Jordan Belfort, un corredor de bolsa de Nueva York. Esta película biográfica nos muestra desde los inicios hasta el declive de este personaje, en un escenario de corrupción y crimen en Wall Street, donde se involucran las compañías bancarias y la mafia en un fraude de valores.
2. PI (1998)
Cinta independiente americana ganadora del premio del festival de Sundance 1998, tiene por protagonista a Maximilian Cohen (Sean Gullete), un matemático que cree que los números son todo y quiere expresar y representar todo con ellos, es callado pero paranóico y logra descubrir el patrón de la bolsa mediante sus propios cálculos.
3. El gran farol (1999)
Este podríamos ser tú o yo, ya que está basada en una historial real del sureste asiático, la historia gira en torno a un empleado ejemplar de Barings Bank, Nick Leeson, interpretado por Ewan McGregor. Leeson robaba al banco cantidades multimillonarias que cubrían sus arriesgadas operaciones financieras. Dirigida por James Dearden y rodada en Singapur en el año de 1995.
4. Wall Street (1987)
Este filme dirigido por Oliver Stone, tiene por protagonistas al ganador del Oscar al mejor actor: Michael Douglas y a Charlie Sheen, quienes interpretan a Gordon Gekko y Bud Fox respectivamente, siendo el primero un personaje del mundo de la bolsa con gran fortuna, mientras que Sheen da vida a su principal admirador, un corredor de bolsa que hará todo lo posible por aprender de su ídolo.
5. El Informador (2000)
“Boiler room” cuenta la historia de un par de astutos y ambiciosos agentes de la bolsa, personificados por los entonces jóvenes Vin Diesel y Ben Affleck, de esta cinta dirigida por Ben Jounger, se dice se han obtenido modelos que se aplican actualmente para escuelas de negocios.