En teoría, siendo contador, administrador, estudiante o egresado de alguna licenciatura económico-administrativa, sería lógico que no tuvieras problemas financieros ni de administración de tus recursos, pero conozco muchos camaradas que a pesar de haber elegido dicha profesión, su salud y estabilidad económica es un valle de lágrimas, ¿dime qué se siente apoyar a los demás en sus respectivas finanzas y que las tuyas sean un desastre? Es tu don … tu maldición!
Si te sientes identificado con lo que acabo de decir, no te sientas tan mal, seguro representa a más de la mitad de la población, que tristemente no consigue aprovechar de la mejor manera los recursos que tiene, como bien diría mi abuelita: “El rico no es aquel que más tiene, sino el que menos necesita”. Es por eso que el Gobierno de la CDMX se dio a la tarea de organizar el evento más importante de Educación Financiera: La Semana Nacional de la Educación Financiera 2019 (SNEF) -¡Ah caray! Eso si me interesa.- donde a través de talleres, actividades y conferencias, se sensibilizará a la población respecto a temas relacionados con su bolsillo, tales como la inversión, el crédito y el más importante de todos: el ahorro.
Todos tenemos habilidades económicas, sólo que tal vez se descubren después de los primeros 40 años de la infancia, pero no te preocupes, en la SNEF te orientarán para poder despertarlas a través de manualidades y juegos como el twister crediticio o el jenga del deber (no del beber).
Como están conscientes de que la educación financiera no es un fuerte en este país, es lógico que tanto el acceso, como las actividades serán gratuitas, para público en general y para todas las edades, así que si ya sientes que es tarde para ti, pues llévate a quien te va a cuidar de viejito, para que administre tus recursos de la mejor manera.
No lo dudes más y construye tu futuro financiero del 10 al 13 de octubre en la primera sección del Bosque de Chapultepec, asiste y te aseguro que en menos de lo que canta un gallo estarás organizando la tanda.