En esta bella recopilación creada con el único fin de entretener, te mostraremos divertidas teorías basadas en la historia de los famosos personajes de la televisión, en la que creemos que probablemente “se quisieron pasar de listos” y no cumplieron con su respectiva declaración de impuestos.
Harold “Harry” Wormwood
Harold ” Harry” Wormwood es el padre de Matilda, Harry era un vendedor de autos usados que dirigía Wormwood Motors , que vendía autos usados por más de lo que valían (especialmente porque no se encontraban en buen estado ) además comerciaba con piezas de autos robadas, por lo que probablemente tampoco cumplía con sus obligaciones fiscales.
Don Cangrejo
Don Eugenio H. Cangrejo (normalmente llamado Don Cangrejo en Hispanoamérica) es un personaje principal en la serie de televisión Bob Esponja. Vive en un ancla, austeramente decorada, con su hija ballena Perlita. Es el novio de la Señora Puff.
Su nombre completo es Eugenio Harold Cangrejo y es el jefe de Bob Esponja y el dueño del restaurante “El Crustáceo Cascarudo”. Lo más importante, hasta en una forma obsesiva, para él es el dinero; frecuentemente suma billetes, saca cuentas o busca alguna manera de conseguir dinero, siendo esta no todas las veces en forma justa. Su avaricia y amor por el dinero son tan grandes que se escandalizaría tremendamente por pagar impuestos en Fondo de Bikini.
El Señor Barriga
El señor Barriga, cuyo nombre completo es Zenón Barriga y Pesado, es uno de los personajes de la famosa serie de televisión mexicana El Chavo del Ocho. Es personificado por el actor Édgar Vivar. Está casado con una mujer de negocios y tiene un hijo llamado Ñoño. Es el dueño de la vecindad (y también dueño del restaurante de Doña Florinda); sus visitas a la vecindad son continuas ya que siempre está detrás de Don Ramón para cobrarle los 14 meses de renta que le debe, pero de nada le sirve ya que Don Ramón siempre consigue la forma de engañarlo para no pagarle. Aunque se lo muestra gruñón, es muy buena persona, porque a pesar de las burlas de los niños y de los continuos golpes del Chavo, tiene un espíritu bondadoso y noble con todos los inquilinos de la vecindad. Sería divertido para nuestro artículo pensar que Don Barriga tuviera problemas con Hacienda pero ha demostrado tener tan buen corazón que lo consideramos poco probable.
Sr. Burns
Charles Montgomery Burns, más conocido como el señor Burns o Monty Burns, es un personaje ficticio recurrente de la serie de televisión de dibujos animados Los Simpson, creada por Matt Groening.
Es el propietario de la Planta de energía nuclear de Springfield y por tanto jefe de Homer Simpson. Es atendido casi todo el tiempo por Waylon Smithers, su leal y adulador ayudante, asesor, confidente y admirador secreto.
El señor Burns es el ciudadano más rico, poderoso y anciano de Springfield; la revista Forbes calcula que su fortuna ronda los 16,8 mil millones de dólares. Suele usar su poder y riquezas para hacer lo que le place sin pensar en sus consecuencias y sin la intervención de las autoridades. Estas características nos han hecho pensar que no dudaría ni por un segundo en evadir la ley y su tributación de impuestos.