Han pasado más de 40 días desde que nos mandaron a casa y es muy probable que las empresas comiencen a cerrar o disminuyan su equipo de trabajo, si este fuera tu caso, aquí con todo respeto te daré algunos consejos que bien puedes tomar en cuenta.
6 consejos si llegaras a perder el trabajo
#1 No es culpa de nadie
Mala administración, malos resultados o simplemente mala suerte, ¿qué más da? En este mundo existen dos tipos de personas: los que siempre buscan culpables o los que buscan soluciones.
#2 Aprovecha los últimos días
Es mejor irse con la frente en alto y siempre recuerda que en los trabajos como en la vida misma, siempre nos volveremos a ver. Es importante quedar bien con tus compañeros de trabajo ya que quién sabe, a lo mejor después te los encontrarás en otro trabajo. Además siempre es mejor estar bien con tu jefe inmediato, pues lo más seguro es que necesites cartas de recomendación para tu próximo empleo.
#3 Actualiza tu CV
Aprovecha un fin de semana y actualiza tu CV, pon todo lo que aprendiste en este último empleo y en tu próxima entrevista sé sincero y no caigas en el juego del odio. Nadie quiere un próximo empleado lleno de rencores.
#4 Actualiza tu Linkedin
¿Qué es eso? Es la red social para encontrar empleo, esta red es la más seria y profesional que existe, si no estás en Linkedin te sugiero que abras tu cuenta, actualiza tu perfil y pon tus mejores habilidades, en una de esas encuentras trabajo en un fin de semana.
#5 Siempre está el freelanceo
A lo mejor dirás, “ahorita nadie va a contratarme” y puede que tengas razón pero existen otras formas de encontrar trabajo, una de las más importantes es el freelanceo. Recuerda que todavía algunas personas físicas deben realizar su declaración anual, o no falta el que aproveche esta cuarentena para poner en orden sus finanzas personales. Comienza a ofrecer tus servicios entre tus conocidos y en una de esas te gusta demasiado y te conviertes en tu propio jefe.
#6 No te desesperes
Sí, me pongo en tus zapatos y sé que debe ser frustrante pero piensa siempre con la cabeza fría, ¿de qué me sirve enojarme? Lo que pasó, pasó y en momento de aprovechar los recursos que tenemos.
Aprovecha este espacio y en los comentarios de este artículo o de nuestras redes sociales para ofrecer tus servicios, ayudemos a los caídos en batalla por que nadie en una empresa es indispensable pero juntos podemos ayudar a los que más lo necesitan.