1. Skyler (Breaking Bad)
La mismísima esposa de Walter White es una contadora que a lo largo de la serie nos muestra muchas de sus facetas y no sé ustedes pero yo terminé odiandola. Bueno, Skyler es contadora y en algún punto de la historia tiene una frase que tiene mucho que ver con la carrera “el diablo está en los detalles”.
2. Itzhak Stern (La lista de Schindler)
Itzhak Stern fue un judío polaco, contable industrial de Oskar Schindler. Trabajó como contable en la empresa de Schindler Deutsche Emailwarenfabrik, situada en el centro de Cracovia, siendo de gran ayuda en la gestión de la misma. Este contador es el encargado de realizar la gran lista de los judíos que fueron salvados por Schindler.
3. “Mad” Max y Leah Belfort (El lobo de wall street)
Los papás de Jordan Belfort son los encargados de llevar sus finanzas y aunque también no son unas lindas palomas le dan algunos consejos a DiCaprio para que aprenda a manejar su dinero.
4. Christian Wolff (El contador)
Christian Wolff (Ben Affleck) es una persona sumamente inteligente para las matemáticas que se dedica a ser contador de personas peligrosas, pues lleva las finanzas de organizaciones como la mafia, asesinos, y de muchos otros criminales poderosos. Sin embargo, parece llevar una doble vida, pues en los días aparenta tener un trabajo tranquilo en una pequeña oficina en donde no interactúa con mucha gente puesto que no es muy hábil para tratar a las personas.
5. Martin Bryde (Ozrak)
Martin Byrde, un empleado de una firma de consejeros financieros, radicado en Chicago. En 2007, con su socio, empieza una operación de lavado de dinero para un cártel mexicano.
Y aunque la gran mayoría tachan a los contadores como profesionales para lavar dinero, estamos seguros que la gran mayoría de ustedes no lo son así. Ustedes son la generación que hará cambiar de percepción la grandiosa carrera de contaduría.